Como ser disciplinado con la alimentación en las fiestas de fin de año

0
129

Mantener una alimentación saludable durante la semana es un esfuerzo constante y más cuando se acercan las épocas navideñas y solamente piensas en un café acompañado de pan dulce, debes tener disciplina, ganas de querer lograr tus objetivos y alcanzar tus metas. Todo esto requiere de sacrificios que tenemos que hacer día con día, sé que puede ser difícil al principio, pero al momento que comienzas a sentirte bien, con energía y ver cambios en ti no vas a querer regresar. Pero para facilitarte la vida, tengo cuatro recomendaciones que me han ayudado a llevar mi estilo de vida saludable la mayor parte de mis días y lo voy a compartir contigo.

1. Dile adiós a lo que no necesitas: Éste es el momento donde te armas de valor y haces una buena limpia en tu despensa. Empieza sacando o regalando lo que tu consideres que te va a sabotear durante la semana, si no tienes a tu alcance esas galletas que tanto te gustan o los chocolates que te hacen ojitos a los lejos, es muy difícil que caigas en la tentación… llena tu alacena de alimentos que te van a ayudar a mantenerte disciplinado y concentrado en alcanzar tus metas y objetivos.

2. Ir al supermercado: Ahora que tu alacena quedo totalmente vacía y con mucho espacio, es el momento de ir al supermercado y llenarlo con los alimentos que te van ayudar a llegar a tus objetivos. Mi consejo es llevar una lista con los ingredientes que necesitas para realizar tus comidas en la semana y así no pierdes tiempo pensando en que comprar y evitas comprar productos que pudieran sabotear tu día, les voy a dejar el link de una lista de supermercado que realice hace tiempo y sé que puede guiarte para que tengas una idea de que comprar.

Lista de compras de Loretta

3. Meal prep (preparación de comida): ¡Prepara tus comidas en tu día de descanso! Lo sé, suena tedioso pero es de los mejores consejos que te puedo dar, tu yo ocupado en la semana te lo va a agradecer. Las proteínas (pollo, carne, pescado) si me gusta cocinarlas en el momento, pero en cuanto a los vegetales (calabaza, pimiento, zanahoria, lechuga, espinacas, etc.) las desinfecto, las corto en rodajas en la caso de las calabazas o las rallo si hablamos de la zanahoria y así es mucho más fácil ya que ahorras tiempo porque prácticamente todo ya está listo y puedes armar una ensalada en menos de 10 minutos.

Columna: ¿Cómo organizo mis comidas?

4. Organiza tu día: Escribe todo lo que tengas que hacer en el día, anótalo en tu celular como recordatorios y ya que se vaya acercando la hora te va a estar recordando si tienes que ir a hacer ejercicio o comer tu colación de media tarde… te ayudará a visualizar cuáles son tus pendientes en ese momento, es muy distinto ver escrito algo que tienes que hacer, a solamente decirlo al aire y que termines no realizando todas tus pendientes del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here