Correr en grupo: ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo encontrar el equipo ideal?

1
Conoce los beneficios de correr en grupo

Correr solo puede traer grandes ventajas físicas y mentales. Permite ordenar tus pensamientos. Es un momento a solas contigo mismo. Casi una meditación. Sin embargo, es importante saber que correr en grupo te permite alcanzar mejores niveles y marcas a la hora de entrenar. Entonces, si lo que quieres es mejorar como corredor debes prestar atención a las siguientes líneas…

Aquí te contamos que, lo primero es encontrar un grupo o equipo con el que puedas salir a correr. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguir a las personas adecuadas? Los beneficios son muchos y están esperando por ti ¡Atrévete a correr en grupo! No te arrepentirás.

El equilibrio es la clave del éxito

Lo más importante a la hora de entrar en el mundo del running es mantener un correcto equilibrio entre el cuerpo y la mente. Los avances físicos y cambios que experimenta tu cuerpo. También, deben ir acompañados por mejoras en el estado de ánimo y maneras de enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana. Está demostrado que, correr es la forma más eficaz de acabar con los problemas de ansiedad y estrés. Si correr forma parte de ti y lo has adoptado como una forma de vida. Entonces, te interesará saber que correr en grupo es una herramienta altamente efectiva para lograr alcanzar la meta que como corredor esperas lograr…

Correr en grupo es más que una experiencia social…

Es un hecho que, correr en grupo es mucho más divertido y dinámico que hacerlo solo. Sin embargo, los beneficios de esta práctica van mucho más allá de la experiencia social. La cual, no puede pasarse por alto. Puesto que, la misma involucra una serie de ventajas. Por ejemplo, Los equipos ayudan a mantener el interés en la disciplina. Saber que, el rendimiento de uno puede afectar las marcas de todos impulsa a la mejora individual.

Además, cuando corres en grupo y quedas con esas personas que te acompañan adquieres un compromiso. Dicha responsabilidad evita que puedas saltarte los entrenamientos o que te dejes ganar por la pereza. Cuando se realiza un deporte en equipo no interesa el clima que haga ese día o los imprevistos que surjan. Se trata de un compromiso que debes cumplir.

Sin contar que, te sientes partes de algo. El sentimiento de correspondencia y ser parte de una tribu es indispensable para el ser humano. Las personas con las que sales a correr en grupo, tarde o temprano se convertirán en tus amigos. Desde el punto de vista social, es la mejor manera de pertenecer a un colectivo.

Otros beneficios de correr en grupo:

La motivación es un ingrediente fundamental a la hora de lograr nuestras metas. La actividad deportiva no es la excepción. Si un atleta no se siente motivado jamás podrá lograr la marca que necesita para ganar. Es por ello que, correr en grupo ayuda a mantenerse interesado y positivo. Cuando se corre en compañía te obligas a realizar ese esfuerzo extra y a correr esos kilómetros de más. Los cuales, nunca hubieses hecho estando solo. A la larga, obtendrás resultados más rápidos y estarás más en forma.

Correr en grupo es una forma fácil de superarse a sí mismo. A nadie le gusta ir de último. Si el caso es que posees un ritmo lento y un rendimiento bajo ¡No te preocupes! Uno de los grandes beneficios de practicar deportes en equipo es la facilidad de nivelación que estos ofrecen.

El desafío de encontrar un grupo ideal ¿Cómo lograrlo?

Si no tienes idea por dónde comenzar la búsqueda, pues empieza por lo seguro. Lo más fácil es indagar por internet sobre las asociaciones de running que existen en tu ciudad, región o zona. A través de la web, podrás conseguir algún número de contacto o correo electrónico para lograr ponerte en contacto. Visitar una tienda especializada, también es una buena opción. Por lo general, estas tiendas son patrocinantes de equipos que salen a correr en grupo. Puedes enterarte y saber cómo formar parte de ellos.

Debes tener claro que, existen diferentes tipos de grupos. Aquellos que sólo se limitan a correr en grupo dos o tres veces por semana. Los que se reúnen además para realizar entrenamientos en gimnasios o complejos deportivos. Y, aquellos que se consolidan como un club social que va más allá del deporte. Éstos últimos, por lo general, comparten a nivel personal con los integrantes y las relaciones son más estrechas entre ellos.

De acuerdo con lo que puedes dar debes escoger el grupo que mejor se adapte a ti. Recuerda que, lo más importante es el compromiso. Por lo tanto, deberás saber hasta donde podrás llegar y que tanto puedes ofrecer. En el momento en que consigas a un grupo del que puedas ser un miembro potencial. Entonces, no te limites y contáctalos.

¡No encajo en ningún grupo! ¿Qué hago?

Los entrenamientos y especialmente las tiradas largas se organizan de acuerdo con la experiencia de los corredores. Si eres nuevo en esto y no tienes un nivel equiparable con el resto. Entonces, debes tomártelo con calma. Existen personas que salen a correr en grupo de una manera más informal. Puedes comenzar con ellos y cuando hayas logrado un nivel superior incursionar en un grupo más establecido y profesional.

Recuerda, lo importante es intentarlo. Terminar una carrera, tiene el mismo valor que ganarla cuando se está comenzando. Además, siempre existirá la posibilidad de que si no encajas en ningún grupo puedes formar el propio. Así es, en compañía de amigos o familiares sal a correr en grupo ¡Lograrás divertirte y entrenar!

1 Comentario

Comments are closed.