Testeo ASICS Gel Nossa FF

0
390

Nuestros amigos de ASICS nos invitaron a probar la última versión de una de las zapatillas más premiadas y relevantes que la marca ha creado en último tiempo, las ASICS Nossa FF con su nueva tecnología FlyteFoam.

Según Junichiro Tateishi jefe del equipo de tecnología avanzada de ASICS “Entre más liviana la entresuela, esta se hace más vulnerable e inestable. ASICS testeó cerca de 300 combinaciones diferentes de suela, trayendo materiales provenientes de diferentes campos para encontrar a solución: fibras orgánicas”

ASICS llega a Chile con su nueva tecnología Flytefoam

Se destaca del uso de fibras orgánicas que la hacen más duradera y con mayor capacidad de trabajo. Llama la atención su malla con interior de costuras planas que evitan fricción interior. Un detalle importante que refuerza su comodidad es su alta ventilación.  Posee dos refuerzos de goma por cada lado para dar estabilidad y una lengüeta accesoria de talón más una lengua con engomado que favorece el agarre para una transición más efectiva. El talón es muy rígido lo que otorga sensación de seguridad/estabilidad. La plantilla interna está completamente perforada para mejorar la ventilación y disminuir la retención de agua.

Con una suela completamente de FlyteFoam se nota un control y estabilidad uniforme a medida que recorres más distancia, kilómetro a kilómetro.

Con sus 260 gramos, destinada a corredores o triatletas con pisada neutra o pronadora, diseño un poco más sobrio que sus antecesoras y un drop de 10 mm las ASICS Nossa FF se acomodan a todo tipo de entrenamientos y requerimientos.

Cuando las recibí mi primera impresión fue su diseño. Un diseño sobrio pero con características agresivas. Su drop me hizo pensar que me resultarían algo incomodas. ¡Todo lo contrario! Una zapatilla liviana, que se adapta tanto a distancias cortas más intensas como para esas tiradas largas.

Se nota la estabilidad y control entregados por su planta  de FlyteFoam, lo que hace que notes una zancada más potente.

Sus 260 gr la hacen liviana para ser una zapatilla diseñada para entrenamientos y no solo competencias.

En resumen con total razón ASICS nos sorprende con su trayectoria y sus constantes avances lo que hace que sean una de las favoritas en triatletas y corredores. Apta para todo tipo de entrenamientos la hacen una zapatilla versátil. Sin duda, será un modelo que estará entre las más top del año, con un costo económico no muy alto, para este tipo de gama.

Este y otros modelos, los puedes encontrar en O’Concept, Sparta o Belsport Los Trapenses.

Reseña
Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Reacción
10
Estabilidad
10
Compartir
Artículo PrevioConociendo mi reloj y entendiendo a los Runners
Siguiente Artículo¿Cómo organizo mis comidas?
Oscar Cravero
Triatleta aficionado,Profesor de Educación Física y Personal Trainer motivado al máximo por ayudar a las personas a dar lo mejor de si y mejorar su calidad de vida. Life Coach.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here