¿Cómo organizo mis comidas?

0
Foto: mensfitness.com

Una de mis frases favoritas en la vida es “Best Is Yet To Come” o “Lo mejor está por venir” me encanta esta frase porque es un empujón de que todo en determinado momento te va a salir bien… pero tenemos que tener muy en cuenta que para lograr cosas importantes en tu vida o hacer cambios tenemos que tener disciplina, organización, motivación y muchas ganas de querer lograrlo… que aferrarnos solamente a una frase no es suficiente, es solo un comienzo.

El cambio no es fácil ¡para que les miento! Pero una vez que empiezas y comienzas a sentirte con más energía, observas cambios en tu cuerpo es cuando dices todo vale la pena; por eso te voy a dar una serie de pasos para organizar tu día, no desperdiciar lo que compras en el supermercado y no caer en las tentaciones del día a día.

  1. MEAL PREP una vez a la semana: Esta parte es esencial… ¡ORGANIZACIÓN! Vas al supermercado compras todo lo que te toca comer en la semana (vegetales, frutas, proteína, carbohidratos, grasas, etc.) desinfectas y picas tus vegetales, los guardas en un recipiente para tenerlos listos y comerlos cuando quieras, en cuanto a las proteínas puedes dejar ya cocinado pechuga de pollo, carne, pescado y lo tienes listo para en la mañana que salimos apresurados al trabajo solamente abrir el refrigerador, tomar el recipiente y llevarlo contigo.
  2. Organiza un día antes tus actividades: ¡Anota que es lo que tienes que hacer el día de mañana, haz una lista y síguela! Así es mucho más fácil lograr todas las actividades que tenemos sin contratiempos.
  3. Organiza tu actividad física y snacks dependiendo del día: DÍA OCUPADO: Se va a escuchar tedioso… ya sé, ¡pero levántate más temprano y haz ejercicio! Muchas personas ven el ejercicio como opcional o un plus cuando es parte esencial del día a día J si sabes que no vas a tener tiempo de regresar a tu casa a comer vete preparado… por decir en mi bolsa siempre tengo almendras, cacahuates, una manzana… así no caes en la tentación y compras lo primero que ves en la tienda de la esquina.
  4. ¡HiDRÁTATE! Ten contigo siempre una botella de agua… anota cuanto es lo que tomas diariamente de agua y así tu solo te vas concientizando cuanto es la cantidad diaria que tomas de agua al día.
  5. Querer hacerlo: Ahora… puedes tener todo organizado para lograr tus objetivos, pero si tu mente dice no quiero… ¡No va a pasar! Tenemos que estar decididos y hacerlo porque nosotros queremos, excusas se nos van a presentar y TODOS los días está en nosotros decidir hacer lo mismo de siempre y quedarnos igual o hacer un cambio chiquito todos los días y acercarnos poco a poco a nuestros objetivos J

Y recuerda siempre… lo mejor está por venir.