5 estrategias para mantenernos motivados

0
606

La motivación es un elemento clave a la hora de trabajar para un objetivo o meta. Este estado que puede ser fluctuante en nuestra vida, tiene su origen etimológico en el latín “motivus” que significa “movimiento” y el sufijo “cion” que da lugar a “acción y efecto”.

 

Esto nos dice que la motivación tiene directa relación con lo que nos mueve para tomar acción hacia algún objetivo, y esto es clave para avanzar, es decir, mantenernos trabajando para el objetivo o meta.

Cuando nos planteamos correr, ya sea por mejorar nuestra marca en maratón o por levantarnos del sofá para salir de un estado sedentario, de alguna forma trabajamos en pro de un objetivo y recordar esto es primordial para mantenernos motivados hacia él, sin embargo distintas situaciones nos hacen caer en desmotivación pudiéndonos sentir mal con dicho estado y, algunas veces, alejarnos del objetivo planteado.

 

Bueno, les diré que esto tiene solución y es por eso que a continuación te entrego 5 claves para mantenerte motivado entrenando o también en cualquier área de tu vida que consideres importante.

 

1. Tu nivel de energía determina tus resultados

 

Anthony Robbins nos dice “cambia tu fisiología y cambia tus resultados”.

Busca algún elemento que sientas que te energiza (música, un video motivacional, algo te que te recuerde tu objetivo, una ducha de agua fría, etc.) y úsalo para quedar energizado. ¡Te sorprenderás de los resultados!.

 

2. Empieza el día anotando como será tu próximo entrenamiento

 

Si empiezas el día con el foco en tu objetivo será más fácil que esta tarea se lleve a cabo, y si lo escribes creas en tu mente un panorama más optimista de cómo será tu entrenamiento y esto hará que posiblemente entrenes como querías.

 

3. Establece un objetivo en un corto plazo y ponle fecha

 

Si te pones un objetivo a corto plazo este te mantendrá enfocado en mantenerte entrenando para concretarlo. Por ejemplo, puedes poner como objetivo mejorar en un próximo control, aumentar la distancia en tu próximo entrenamiento largo, tener 1 kg menos en dos semanas, etc…

Si haces esto poco a poco te acercaras a tu meta y te mantendrás motivado.

 

4. Anota y revisa tus progresos

 

A veces nos olvidamos del camino que hemos recorrido y lo más probable es que hayas mejorado desde comenzaste. Si anotas tus mejoras o tus observaciones podrás tomar acción acerca de tu proceso.

 

 

5. Fortalece tus fortalezas

 

A veces nos enfocamos en trabajar nuestros puntos débiles, lo que está muy bien. Pero también se nos olvida trabajar más sobre nuestras fortalezas ¡Son estas las que nos han llevado donde estamos!

 

¡Aplica estas sugerencias y mantente motivado para alcanzar tus metas!