Víctor Aravena ganó oro en Sudamericano de Paraguay

0
84

“Tengo amigos fieles, como la Corporación MDS, la municipalidad y otras entidades que me apoyan. Esto va dedicado a ellos y a mi familia”, dijo el atleta, oriundo de Coronel.

Domingo 25 de junio de 2017.- Una delegación de 41 inscritos fue la que representó a Chile en el 50° Campeonato Sudamericano de Mayores en Asunción, Paraguay, desarrollado entre el 23 y 25 de junio. Entre los atletas destacados estuvieron Víctor Aravena, Carlos Díaz y Jennifer González, todos miembros del equipo de atletas Maratón de Santiago (MDS).

Aravena obtuvo la mejor participación quedándose con el oro en los 5.000 mil metros planos, con un tiempo de 13:57,45. El coronelino está doblemente feliz con su desempeño, pues la esta marca le asegura un cupo en el Mundial de Atletismo de Londres, a desarrollarse en agosto de este año.
Estoy contento, una vez más pude doblarle la mano a la adversidad, a pesar de no contar con el apoyo del Team Chile ni del Comité Olímpico, pero afortunadamente tengo amigos fieles, como la Corporación MDS, la municipalidad y otras entidades que me apoyan. Esto va dedicado a ellos y a mi familia, quienes son un pilar fundamental. Tengo mi mente puesta en Londres, para lograr un buen desempeño”, comentó Aravena desde Asunción.
Por su parte, Carlos Díaz, el viernes obtuvo el segundo lugar en los 1.500 metros planos con un tiempo de 03:45,69, mientras que Jennifer González no pudo concluir los 10.000 metros planos debido a una lesión.
Para el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, estos resultados reflejan el sacrificio y compromiso de los propios atletas. “Para nosotros como corporación, apoyar a los atletas desde el inicio de su carrera y siempre con una mirada a largo plazo, es un orgullo, pues sentimos que los acompañamos en su desarrollo profesional y personal”, destacó Jamarne, quien creó el equipo de atletas MDS, conformado por nueve deportistas que reciben becas en dinero y asesoría técnica.