fbpx
Inicio Zapatillas y Material Accesorios Importancia y consejos para comprar el Sport Bra correcto

Importancia y consejos para comprar el Sport Bra correcto

0
Foto: Under Armour Blog

Mujeres: ¿Qué tan importante es entrenar con el correcto sostén deportivo?

Ya sea porque estamos recién comenzando a hacer deporte, o porque estamos acostumbradas a entrenar con el mismo sostén que usamos todo el día, es probable que no sintamos la necesidad de comprarnos un Sport Bra especial para entrenar.

Todavía recuerdo cuando usé mi primer sports bra. Era uno blanco que le pedí prestado a mi mamá y desde ese momento supe que iba a tener que invertir en el mío propio. No soy de busto muy preponderante, soy 36b, pero entendí lo que ya había leído más de alguna vez: la importancia de usar un buen sostén deportivo.

En primer lugar, no debe influir qué talla seamos, si o si hay que usar un correcto sostén para entrenar para evitar problemas de espalda y/u hombros. Dependiendo de la disciplina, quizás podamos variar entre unos con mayor soporte o menos. Por ejemplo, si lo que vamos a practicar es yoga, los movimientos son lentos y a un ritmo pausado, por lo que podríamos optar por telas suaves y sin tantas costuras. Ahora, si lo que vamos hacer es una clase aeróbica, como body jump o vamos a realizar una sesión de Crossfit, sin duda que vamos a requerir un sostén que permita reducir el impacto de la actividad deportiva.

Es así como encontrar el sports bra correcto para ejercitarte debiese ser un pendiente en tu lista de compras, porque no hay que olvidar que los pequeños músculos y ligamentos que componen al busto actúan como un “sostén” natural, pero si al hacer deporte sometemos a los pechos a movimientos bruscos, lo único que vamos a provocar es desgastar esas fibras.

A medida que yo he ido avanzando en mi camino fitness y entusiasmándome en el gimnasio hasta volverme casi adicta, he descubierto que una gran parte de mi motivación viene de ver los resultados y ver lo bien que queda la ropa deportiva. Si. Pasé de tener aquel sostén blanco de mi mamá, alguna polera de una corrida y los shorts que usaba en el colegio, a tener un completo estante de mi closet dedicado a esta categoría de ropa y los sports bra son mis preferidos por lejos. Las marcas han notado el cambio de conciencia de los consumidores acerca de la importancia de esta prenda y han incorporado tecnología de punta para satisfacer también otras necesidades aparte del soporte, tales como la irritación de la piel, la sudoración al entrenar y la comodidad. Además de los lindos diseños, cortes, formas y telas…Uno no es suficiente, eso yo ya lo tengo claro.

Encontré esta guía muy útil para saber si lo estamos haciendo bien y qué esperar de un sports bra:

  • Que cubra completamente cada uno de tus senos: Esto ayuda a disminuir el rebote y dar un mejor soporte.
  • Talla correcta: Al conocer el tamaño de tu copa podrás elegir el que mejor te convenga. Sabrás que es tu talla perfecta al sentir un ajuste y forma ideal en tu busto. (Por lo general, yo he notado que vienen en tallas xs, s, m, l, xl…hay que probarse!)
  • Cuida las costuras: El soporte es vital, pero que las costuras se encuentren estratégicamente y con un buen diseño evitará que tengas irritaciones en la piel.
  • Telas a prueba de sudor: El material con el que está fabricado debe absorber o alejar el sudor de tu piel, así evitarás las fricciones que puedan dañar tu piel.
  • Diseño ideal según tu actividad: Recuerda que no es lo mismo hacer yoga que correr un maratón, por ello elígelo de acuerdo a tu actividad.
  •  ¡Pruébalo! Salta, mueve los brazos, haz un poco de jogging y si algo te molesta, no lo compres.
  • Hora de cambiarlo: Recuerda que con el uso los bras deportivos van perdiendo elasticidad, así que debes cambiarlo en cuanto sientas que ya no te está sujetando como antes.