Nike celebra los resultados del Breaking2

0

Santiago, 6 de mayo de 2017.- Hoy a las 05:45 horas (00:45 en Chile), en la ciudad de Monza, Italia, Eliud Kipchoge. Zersenay Tadese y Lelisa Desisa realizaron con valentía el mayor esfuerzo para batir el record de dos horas en una maratón.

Kipchoge terminó con un tiempo de 2:00:25, 2 minutos y 32 segundos más rápido que el actual record y 2 minutos y 40 segundos mejor que su propia marca que es 2:03:05. Tadese logró un tiempo de 2:06:51, mejorando en 3 minutos y 50 segundos su mejor crono. Desisa cruzó la meta con un registro de 2:14:10.

Para volver a ver la carrera

Quienes quieran volver a recordar esta emocionante hazaña, podrán hacerlo en el siguiente link: Nike’s Breaking2 Facebook page que estará disponible durante una semana.

Documental con National Geographic

El increíble desafío Breaking2 tendrá su propio documental producido en conjunto con National Geographic, el cual estará disponible en el segundo semestre de este año.

Mark Parker felicita a los atletas

Tras la esperada carrera, Mark Parker, CEO de Nike, señaló “He sido parte de muchas competencias en mi carrera en Nike. He podido ver la magia de las zapatillas doradas y la innovación en el vestuario para deportistas. He visto a atletas icónicos dejarlo todo en la pista, pero nunca había visto algo como lo que vimos hoy”.

Y agregó: “Hoy millones de personas en todo el mundo vieron cómo se ha escrito la historia del running. En Breaking2, Eliud Kipchoge corrió 42K más rápido que cualquier otro ser humano en la historia. Con un tiempo de dos minutos y 25 segundos, este registro fue excepcionalmente mejor que el actual record del mundo. Este logro representa más que una carrera. Es un momento de inspiración global que motivará a cada atleta y sus comunidades para ir más allá de sus propios límites. Quisiera felicitar personalmente a los atletas del Breaking2 por esta extraordinaria hazaña”.