fbpx
Inicio Trail Pablo Pérez y Daniela Seyler ganaron “Andesgear Corralco Challenge by Garmin”

Pablo Pérez y Daniela Seyler ganaron “Andesgear Corralco Challenge by Garmin”

0

El Volcán Lonquimay fue el telón de fondo de la segunda versión del Andesgear Corralco Challenge by Garmin, prueba en la que más de 700 osados corredores desafiaron el viento, la altura y las dificultades de las rutas de 15, 32 y 70 Kilómetros. La competencia se desarrolló este fin de semana en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la Novena Región, entre bosques de araucarias y en un entorno de múltiples volcanes, con el sorprendente Hotel Corralco como punto de partida y meta.

En los 70 K se impuso Daniela Seyler, en damas, con un tiempo de 9 horas 29 minutos y 17 segundos; mientras que en varones el mejor registro fue el de Pablo Pérez, con 7 horas 40 minutos y 36 segundos. Emocionado tras cruzar la meta, Pérez, de 34 años, declaró que “en el kilómetro 59 pasé al primer lugar y aguanté los calambres hasta la meta”. Agregó que “a mi parecer ésta es la carrera más linda de Chile. La organización es espectacular y los circuitos presentan lagunas, escoria volcánica, senderos de bosque nativo y tantas otras bellezas escénicas únicas”.

El Director de carrera Tomás Garcés, de AndesChimp, destacó “la solidaridad y entrega de todos los competidores”, e invitó a todos los amantes del Trail Running a la segunda parte de la denominada “Ruta Nómade”, que se completará el próximo 11 de febrero en el Merrell Futangue Challenge by Garmin de Lago Ranco.

Toda la información y resultados en:
www.corralcochallenge.cl
https://www.facebook.com/RutaNomadeChile
https://www.instagram.com/rutanomade/