Pudding al Cacao

1

Pensado para ser el desayuno ideal y llenarte de energía pero también funciona como postre o para llevarte un aplauso en tu casa. Hace poco subieron un artículo de como beneficia el chocolate a los deportistas, y es por su aporte de cacao que tiene que ser superior al 70 %, entonces dije hagamos algo con cacao y salió este postre que es una mezcla de 2 preparaciones simples y ricas.

Cuando compren el cacao ya sea ecuatoriano o de alguna otra procedencia cómprenlo en alguna pyme que este familiarizada con productos como semillas, especias por ejemplo yo compro en una tienda que queda en mi ciudad, se llama Frutos del Valle ellos reparten en toda la V región para los que vivan por aquí, los productos son de mucha calidad, antes compraba el cacao en el supermercado y luego lo compre en la tienda y la diferencia fue mucha. Para la preparación vamos a necesitar frutas de temporada o berries congeladas, yo por ejemplo en mi casa tenia frutillas que cultiva mi abuela y unos arándanos que compre en la feria, además de frutos secos y las semillas que están en los ingredientes, esta súper fácil así que preparemos algo rico.

Pudding de Chía y Cacao:

  • 4 cds de chía
  • 1 cdta de cacao en polvo
  • 1 vaso de leche vegetal (coco, avena, almendra, etc.), leche de vaca o agua.
  • 1 plátano maduro
  • 1 cda de miel o stevia a gusto

Preparación:

En una juguera poner todos los ingredientes y mezclar hasta que las semillas de chía se hallan triturado, esta mezcla la dejaremos reposar mínimo 40 minutos, pero lo ideal dejarlo de la noche a la mañana para que la chía halla absorbido todos los sabores y formado un gel. Reservar hasta el momento del montaje.

Pudding de Avena Cacao y Jengibre:

  • 1 vaso de avena instantánea
  • 1 vaso de leche vegetal o de vaca (descremada)
  • 1 cdta de cacao en polvo
  • 1 cdta de jengibre fresco
  • 1 cda de miel

Preparación:

En un bowl poner la leche de preferencia fría para que la avena no se apelmace, incorporar la miel hasta que no queden grumos, agregamos la avena de apoco y revolvemos hasta tener una mezcla ni tan liquida ni tan densa, finalmente agregamos el cacao y por encima le rallamos aprox 1 cucharadita de jengibre, lo cual va realzar el sabor de la preparación hazme caso y échale el jengibre prueba con un poco y verás que la mezcla es genial. Reservar para montar.

Montaje:

En unos vasitos que tengas en tu casa ya sea alto, pequeño o un pocillo para helado pon en la base una porción del pudding de avena, por encima una capa de las frutas que hallas elegido, luego otra capa del pudding de avena, ahora una capa de frutos secos y termina con el pudding de chía y decora con la fruta y los dátiles.

Prepara, Sorprende y date un gustito sano.

1 Comentario

Comments are closed.