Testeo Nike Air Zoom Vomero 10

0

Lo primero que podemos decir de la Nike Air Zoom Vomero 10 es que está considerada para aquellos corredores que buscan un calzado Premium, neutro y que sirva para un entrenamiento diario, sin mayores contratiempos en lo que se refiere a cantidad de kilómetros y comodidad.

En nuestro caso la Vomero 10 fue muy positiva. Durante una sesión diaria de entrenamiento, no mostro inconveniente, considerando los cambios de ritmo rápido y las distancias largas.

Este modelo es liviano, lo que te permite una pisada que se adapta al pie, y hace que al correr tu pie se mantenga en posición con comodidad.

Para este modelo Nike ha utilizado una mediasuela con un nuevo diseño que combina una entresuela de espuma añadida al Zoom Air, lo que te ofrece una carrera muy cómoda, que por lo demás es sensible desde el talón a los pies.

 Asimismo, la entresuela de espuma es más suave en la parte delantera del pie, sin dejar de ser un poco más firme en el talón, permitiéndote una transición más suave durante los entrenamientos.

Esta combinación de espuma y Zoom Air ayuda a que  la Vomero 10 tenga  una amortiguación muy suave y un rendimiento fiable.

Con respecto a la suela de la zapatilla esta destaca, puesto que cuenta con un máximo de agarre. En superficies duras presento mayores inconvenientes, por lo que es recomendable para usarla en superficies de cemento o asfalto.  La liviana espuma Lunarlon permite un desplazamiento más suave, que ayudado por la goma de la suela, suaviza el impacto y favorece las transiciones suaves.

Por otra parte, la amortiguación, al ser un material blando se nota en el momento de aumentar la velocidad, proporcionándote suavidad y estabilidad. Como dato la reactividad de esta zapatilla, es decir, cuando el material de la zapatilla vuelve a su estado original, es también otro elemento a destacar de la Vomero 10.

Conclusiones

En conclusión la Vomero 10 sin duda tiene dentro de sus características a favor su peso ligero, lo que representa una excelente opción para los  entrenamientos diarios.

La recomendaríamos especialmente para aquellos corredores neutros que buscan una zapatilla que ofrezca comodidad y durabilidad para soportar un alto kilometraje, esta es su alternativa, puesto que te ofrece una excelente amortiguación, incluso a ritmos rápidos.

Las mejoras en la parte superior con la malla sin fisuras, de peso ligero combinado con la Dynamic Flywire (sistema de cables que ofrece la sujeción al pie) hacen de este una zapatilla extremadamente cómoda que te proporciona un ajuste bien seguro.

Asimismo, la entresuela permite a la Vomero 10 continuar ofreciendo una mayor comodidad de conducción suave desde el talón a los pies.