10 Tips para no subir de peso en Fiestas Patrias

0

Todos sabemos que en fiestas patrias nos desordenamos con nuestra alimentación. Aquí te entregamos algunos consejos para que no subas de peso este 18 de septiembre.

  1. Prefiere las empanadas pequeña al horno por sobre las fritas.
  2. Compra cortes magros de carne, son bajos en grasa, puedes elegir entre una variedad amplia como el lomo, pollo, filete, pechuga de pollo siempre es mejor sin piel o un rico pescado.
  3. Acompaña las carnes con ensaladas como lechuga, cebolla, tomate, apio, palta, etc.
  4. No mezclar las papas con el arroz es un grave error, procura disminuir la carga glicémica y también el excedente calórico en tu plato.
  5. Una buena idea es remplazar la mayonesa por salsas de yogur natural, mezclado con hierbas o especies frescas y secas como orégano, perejil o cilindro.
  6. Evita las bebidas muy azucaradas, el agua sin gas o jugos naturales es la mejor opción además de ser la más saludable.
  7. El exceso de alcohol y los productos que se usan para mejorar su sabor solo aumentan el aporte calórico. También los aperitivos antes de la comida podrían hacer que consumas demasiadas calorías mucho antes de la comida.
  8. Para el postre recurra a frutas frescas,  huesillos con endulzante o jaleas dietéticas.
  9. Media hora de un “buen zapateo” o 12 pies de cuecas pueden quemar hasta 236 calorías, casi tanto como 20 minutos de trote.
  10. Durante las fiestas salga a trotar o caminar, recuerda que media hora de trote sirve para quemar 346 calorías y una caminata en similar lapso, 140.

Y recuerda que si vas a beber alcohol NO MANEJES.