¿Y después del Maratón de Santiago qué?

1

La fiesta del running más importante del año en Chile ha sido un total éxito. Sin embargo, para ti, que la corriste, no ha terminado. Debes reponerte después del esfuerzo y empezar, desde ya, a prepararte para la versión del año que viene.

Una nueva versión de la ya tradicional Maratón de Santiago, el evento del running más importante del país, ha concluido. Si participaste, Runners Chile espera que la experiencia haya cumplido con las expectativas que te propusiste. Comienza a prepararte desde ya para acudir a la cita en un año más.

Lo primero es comer. Acá unos consejos para después del esfuerzo realizado.

Primero: Terminada la prueba el organismo estará muy receptivo a los hidratos de carbono de fácil asimilación como pueden ser los geles de carbohidratos. Esto ayudará a recuperar ligeramente los niveles de glucógeno muscular y reducirá a su vez ligeramente la sensación de inflamación de los músculos de las piernas.

Segundo: Beber durante las 2 horas siguientes y recuperar lo que se denomina el equilibrio electrolítico a través de bebidas isotónicas y sales minerales que se han perdido a través del sudor.

Tercero: Una pequeña comida a base de alimentos ciertamente calóricos pero que serán muy positivos por su gran valor energético. Frutas como el plátano y frutos secos.

Cuarto: Pasadas unas tres o cuatro horas desde la finalización de la carrera, la sensación será de cierta recuperación y se abrirá el apetito. Lo ideal es una comida equilibrada que aporte hidratos de carbono (60%), grasas (25%) y proteínas (15%).

1 Comentario

  1. Maratón de Stgo., un gran evento atletico, el mejor del país, pero aun falta solucionar algunos detalles que a la hora de correr son muy importantes y al mismo tiempo entorpecen el buen desarrollo de la carrera de cada uno de los atletas.
    1.- No pueden circular bicicletas acompañando a algún participante determinado, menos en medio de todos los corredores, es peligroso.
    2.- Aun hay perros que siguen a los atletas, molestan e incluso algunos muerden, esto se ve muy mal en un evento deportivo tan importante como este.
    3.- Es muy importante el apoyo y aliento de todas las personas en las calles a lo largo de la carrera, eso se agradece y a uno lo hace sentir muy bien pero, al mismo tiempo hay personas que se cruzan en medio de todos los atletas incluso algunas con coches de guaguas,, eso es un peligro para todo, vi varias situaciones de este tipo.

Comments are closed.