5 consejos para correr con frío

0
8578

¿Hace frío y no te dan ganas de hacer ejercicio? No dejes que los cambios de clima impacten en tu rutina diaria, tu propia motivación es uno de los mejores consejos para correr a temperaturas bajas y lograr tu objetivo de tener una figura tonificada y delineada.

Te recomendamos que antes de salir a correr en temporada de frío, debes calentar en casa para activar tu circulación y elevar la temperatura de tu cuerpo, puedes hacer estiramientos o subir y bajar escalera. ¡Conoce más consejos para correr con frío!

1.- Vístete en capas: Es ideal que lleves ropa cómoda que te permita libertad de movimiento, sin embargo, cuando hace frío utiliza prendas inteligentes, es decir, aquellas que permiten la transpiración y que son de secado rápido.

2.- Mentalízate: Este es uno de los consejos para correr que son básicos. La motivación y mentalidad son básicas para no desistir en tus objetivos. Recuerda que cuando tu cuerpo está en movimiento genera calor y te olvidarás del frío. ¡Da el primer paso!

3.- Pies en forma: Para mantener los pies calientes y secos utiliza zapatos impermeables. También utiliza calcetines que sean calientes pero que no acumulen el sudor.

4.- Corre contra el viento: Haz del viento tu mejor aliado para ejercitar tu resistencia. Inicia trotando en dirección contraria al aire la mayor parte de tu rutina y cambia de sentido cuando estés por terminar tu rutina. Recuerda proteger tu piel con crema, guantes y gorro.

5.- Baja tu ritmo: Cuando se registre vientos fuertes o la temperatura más baja de lo normal, trata de realizar tu rutina de una forma más sencilla y tranquila. Puedes trotar un poco en lugar de correr a toda velocidad.

No olvides llegar a tu casa y darte un buen baño después de correr para reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y ponte ropa abrigadora. Si dejas que tu cuerpo se enfríe al terminar de hacer ejercicio podría impactar a tu salud.

Y tú, ¿conoces  otros consejos para correr con frío?

Fuente: http://enforma.salud180.com