fbpx
Inicio Nutrición y Pérdida de Peso Hidratación La falta de hidratación aumenta la percepción de cansancio y reduce la...

La falta de hidratación aumenta la percepción de cansancio y reduce la velocidad

0

Un estudio reciente a corredores de larga distancia demostró los efectos de correr una largar distancia sin una hidratación previa correcta. 

Esta investigación tomo un grupo de 14 corredores aficionados que competían regularmente, con edades entre los 20 y 40 años, todos ellos completaron el mismo entrenamiento (3 vueltas a un circuito de 4 kilómetros  con un descanso de 4 minutos entre cada vuelta) a una temperatura moderada. Se realizo esta prueba dos días, en orden aleatoria.

En una de las pruebas se les pidió que restringieran su ingesta de fluidos 22 horas antes del realizar el entrenamiento  y no se les fue permitido hidratarse durante la prueba. La otra ves se les permitió que llegaran bien hidratados a la prueba y se les dio agua para que se hidrataran durante el entrenamiento.

Se comprobó la frecuencia cardíaca, temperatura basal, tiempo necesario para completar el entrenamiento y la percepción de la fatiga. ¿Los resultados? El grupo que no había bebido era mas lento, perdió mayor peso corporal durante y después del entrenamiento, tenia una mayor temperatura corporal y dijeron haberse sentido más fatigados.